Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 13 noviembre 2025, 11:43 AM Por: Diego San Román
El exreceptor de la NFL, Antonio Brown, fue liberado este jueves tras pagar una fianza de 25.000 dólares y deberá permanecer bajo arresto domiciliario en su vivienda de Florida, mientras enfrenta cargos por intento de asesinato. “Dios es bueno”, declaró brevemente a los medios al salir del centro penitenciario de Miami-Dade, donde fue visto con sus pertenencias y acompañado por su abogado.
La decisión fue tomada por un juez de Florida, quien autorizó su liberación bajo condiciones estrictas, pese a la solicitud de la Fiscalía de mantenerlo en prisión preventiva por riesgo de fuga. La defensa aseguró que Brown cumplirá con todas las disposiciones judiciales y permanecerá en el sur del estado mientras avanza el proceso.
El exjugador, de 37 años y campeón del Super Bowl LV con los Tampa Bay Buccaneers, está acusado de participar en un tiroteo ocurrido el 16 de mayo fuera de un evento de boxeo en Miami. De acuerdo con el informe policial, Brown habría golpeado a un hombre, desarmado a un guardia de seguridad y disparado dos veces contra su víctima, una de las cuales rozó su cuello. El afectado fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades emitieron una orden de aprehensión en junio, aunque Brown ya se encontraba fuera del país. Fue localizado semanas atrás en Dubái y extraditado recientemente a Estados Unidos. En redes sociales, el exreceptor aseguró que el altercado comenzó cuando fue atacado por individuos que intentaron robarle sus joyas.
Brown, quien jugó su última temporada en 2021 con los Buccaneers y destacó durante su carrera con los Pittsburgh Steelers, podría ser elegible para las votaciones del Salón de la Fama en 2027, aunque su futuro deportivo y judicial permanece incierto.
Con información base de EFE/Foto: EFE