Una multitud de panameños con la camiseta roja salió a las calles de la capital para celebrar la clasificación al Mundial 2026, la segunda en la historia del país, tras la goleada 3-0 sobre El Salvador. La emblemática Calle 50 se convirtió en el epicentro de la fiesta en pleno “mes de la patria”.
Los fanáticos celebraron entre bailes, motos, banderas y música de artistas locales como Dangerman, Japanesse y Boza, mientras gritaban frases como “Estamos emocionados” y “Es nuestro segundo mundial”. La alegría se desbordó con los goles de César Blackman, Eric Davis y José Luis Rodríguez, que sellaron la histórica victoria.
Así se ven las calles de un país que vive el fútbol con pasión. ????
— Tigo Panamá (@TigoPanama) November 19, 2025
PANAMÁ EN EL MUNDIAL. ????
X2 MUNDIALISTAS. pic.twitter.com/Jebic0KBM1
El triunfo se combinó con el 3-0 de Guatemala sobre Surinam, resultado que favoreció directamente a Panamá en la tabla del grupo y le permitió asegurar su boleto mundialista. La emoción llegó también al cuerpo técnico, con el entrenador Thomas Christiansen visiblemente conmovido y entre lágrimas tras el pitido final.
La clasificación evocó lo vivido en 2017, cuando Panamá accedió por primera vez a un Mundial, entonces Rusia 2018, ocasión en la que miles también celebraron masivamente en la capital. Aunque el presidente actual, José Raúl Mulino, descartó declarar día libre, la fiesta no se detuvo.
Los panameños continuaron celebrando este nuevo hito futbolístico, que los llevará al Mundial de 2026, organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
Pasadas las 5:00 a.m., continúa avanzando la caravana de Panamá ???? por las principales calles de la ciudad capital. Así se vive en estos momentos el sentimiento por la clasificación a la Copa del Mundo 2025.#RPCRadio pic.twitter.com/LQqEr2webV
— Rpc Radio (@rpc_radio) November 19, 2025
Con información base de EFE/Foto: EFE