El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso ampliar por única vez a 64 las selecciones que participen en el Mundial de 2030, que será organizado por España, Marruecos, Portugal y tres sedes sudamericanas. Según el dirigente, esta sería una oportunidad histórica para que el fútbol "llegue a más gente" y para crear una celebración global diferente.
La idea busca elevar el cupo desde las 48 selecciones aprobadas por la FIFA para el Mundial 2026. Domínguez pidió abrir el debate a nivel mundial, señalando que una decisión de esta magnitud no debe quedar solo en manos de unos pocos dirigentes.
El titular de Conmebol afirmó que la FIFA y todo el ecosistema del fútbol deben unirse para hacer del Mundial 2030 una edición especial, coincidiendo con los 100 años del primer torneo internacional.
El certamen tendrá partidos en Montevideo, Buenos Aires y Asunción para conmemorar aquel torneo inaugural de 1930, celebrado en Uruguay, lo que refuerza el carácter simbólico de esta propuesta de expansión.
Con información base de EFE/Foto: EFE