Matt Gay, destituido el lunes pasado por Washington Commanders tras fallar dos goles de campo clave en el partido contra Miami Dolphins en Madrid, se mostró agradecido con San Francisco 49ers, equipo que lo fichó para sustituir al lesionado Eddy Piñeiro. “Han sido muchos viajes, pero me siento bendecido y agradecido por la confianza para aprovechar esta oportunidad”, declaró el pateador de 31 años.
El fichaje de Gay se dio después de que Piñeiro sufriera una distensión en el tendón de la corva del pie derecho durante la victoria 41-22 de los 49ers sobre Arizona Cardinals, dejando vacante la posición de pateador titular. Piñeiro había llegado a San Francisco en la semana dos de la temporada en sustitución de Jake Moody.
The #49ers are signing kicker Matt Gay, per @TomPelissero pic.twitter.com/iJZRCJO10J
— OurSF49ers (@OurSf49ers) November 19, 2025
Matt Gay es campeón del Super Bowl LVI con Los Angeles Rams y tuvo una carrera sólida con porcentajes de efectividad superiores al 80% entre 2020 y 2024, destacando especialmente en 2021 con 94.1% de aciertos. Sin embargo, en esta temporada su efectividad cayó al 68,4%, lo que motivó su despido de los Commanders.
Ahora, Gay tendrá la oportunidad de redimirse con los 49ers y debutará este lunes contra Carolina Panthers, buscando recuperar su nivel y consolidarse nuevamente como un pateador confiable en la NFL.
Con información base y foto de: EFE