El Inter Miami hizo historia al clasificarse por primera vez a la final del Este de la MLS tras vencer 0-4 al Cincinnati como visitante, con goles de Lionel Messi, Matteo Silvetti y un doblete de Tadeo Allende. El equipo de Javier Mascherano dio una auténtica lección de fútbol, liderado por un Messi decisivo que participó en las cuatro anotaciones.
Mascherano sorprendió al apostar por el joven Mateo Silvetti, de apenas 19 años, en lugar de Luis Suárez. La decisión funcionó: en el minuto 19, una jugada iniciada por Jordi Alba terminó en una conexión rosarina entre Silvetti y Messi que el argentino definió de cabeza para abrir el marcador. Fue el sexto gol de Messi en estos playoff y su número 35 en la temporada.
El astro argentino volvió a ser la figura del encuentro, generando peligro constante y asistiendo los otros tres goles de su equipo. Incluso estuvo cerca de marcar el segundo tras quedar mano a mano con el portero Celentano, aunque su remate salió rozando el poste.
Cincinnati tuvo algunas aproximaciones, pero las ocasiones más claras fueron del Inter Miami, que jugó con orden, intensidad y mucha claridad ofensiva. A pesar del resultado abultado, el equipo mantuvo un gran compromiso defensivo hasta el último minuto, confirmando su mejor versión en el momento clave de la temporada.
Con información base de EFE/Foto: EFE