La Selección Mexicana conocerá el 5 de diciembre a su primer rival en la Copa del Mundo Norteamérica 2026, donde debutará ante un equipo procedente del bombo 3.
En esta edición, México figura en el bombo 1 por su condición de país anfitrión, por lo que evita enfrentar en fase de grupos a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, España o Alemania en su presentación mundialista.
El bombo 3, del cual saldrá su rival inicial, incluye a Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudí y Sudáfrica. Se trata de selecciones con estilos y niveles muy distintos, que van desde equipos africanos físicamente intensos hasta europeos con fuerte estructura táctica o combinados de Asia con experiencia reciente en Copas del Mundo; Panamá queda descartado por ser de la misma confederación (Concacaf).
¡LOS POSIBLES RIVALES! ??????
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 25, 2025
La FIFA dio a conocer los procedimientos para el sorteo del próximo viernes 5 de diciembre y confirmó que el rival de México para la inauguración del Mundial 2026 el 11 de junio en el Estadio Ciudad de México saldrá del bombo número 3
?? La selección… pic.twitter.com/BFjDDPlOUM
El sorteo también definirá el resto del grupo de México, que se completará con selecciones provenientes de los bombos 2 y 4. En el bombo 2 destacan Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay y Suiza, además de Japón, Senegal, Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia. En el bombo 4 estarán Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y los clasificados por repechaje.
Con los 48 equipos distribuidos en cuatro bombos, el sorteo del 5 de diciembre marcará oficialmente el inicio del camino mundialista para el Tricolor.
Con información base y foto de: EFE