El empresario Xavi Vilajoana, exdirectivo del FC Barcelona, ha presentado este jueves su proyecto para concurrir en las próximas elecciones a la presidencia del club, previstas para el 2026, con el objetivo de poner fin al mandato de Joan Laporta, cuya gestión ha calificado de "demencial", y ha asegurado que "nadie puede apropiarse de un mito como Messi", en relación a un posible regreso del argentino.
En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Hyatt de la capital catalana, a pocos metros del Spotify Camp Nou, el actual presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCEspaña) no ha cerrado la puerta a pactar con otros movimientos de la oposición, como el que encabeza el también empresario Víctor Font, siempre que compartan sus "valores e intenciones".
"Han habido muchos movimientos, perfecto, que sigan habiéndolos. Yo seguiré estando dispuesto a hablar con cualquier socio que esté dispuesto a sumar. Tener el objetivo de ser presidente del Barça no debe ser el objetivo de apropiarse de una cosa que después repartirás", ha argumentado.
Otro de los nombres que ya sobrevuela en el entorno preelectoral es el del argentino Leo Messi. La leyenda del club azulgrana no tiene casi contacto con Laporta, que quiere homenajearle en el estadio azulgrana.
“El Barça no se entiende sin Messi, y Messi no se entiende sin el Barça. Nadie puede apropiarse de los activos del club, y menos de un mito como Messi. ¿Realmente alguien cree que va a haber dificultades para unir a un jugador y a una institución que se aman?”, se ha preguntado.
Y el precandidato tampoco ha querido referirse a posibles incorporaciones que ilusionen a los socios con vistas a los próximos comicios y ha puesto el foco en el fútbol base, un área de la que fue el directivo responsable bajo la directiva de Bartomeu. “Nuestro Haaland no está en el City, nuestro Haaland está en La Masia”, ha remachado.
EFE/Foto: EFE