Nacional se consagró campeón uruguayo al vencer 1-0 a Peñarol en el tiempo suplementario, gracias a un gol del nigeriano Osinachi Christian Ebere al minuto 115. En este título, el equipo campeón contó con jugadores con pasado en la Liga MX, como Christian Oliva, Gonzalo Carneiro, Nicolás 'Diente' López y Rómulo Otero.
El partido, disputado en el Gran Parque Central, había terminado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, con mucha lucha y pocas ocasiones claras.
El gol llegó cuando Ebere aprovechó su potencia para superar a Emanuel Gularte y definir al primer palo ante Brayan Cortés. Peñarol intentó reaccionar en los minutos finales, pero nunca logró generar una ocasión real de empate, mientras que Nacional incluso pudo ampliar la ventaja en un par de contragolpes desperdiciados por Nicolás López.
El Tricolor también celebró un gol previo de Sebastián Coates, luego anulado por fuera de juego, y tuvo otra opción clara con un disparo desviado de Luciano Boggio. Peñarol respondió con intentos de Arezo y Umiérrez, este último estrellándose en el poste, pero no encontró contundencia.
Con el triunfo, Nacional volvió a levantar la Liga Uruguaya por primera vez desde 2022, coronando un año en el que ganó también la Supercopa Uruguaya y la Tabla Anual. La consagración estuvo acompañada por un emotivo homenaje a Juan Manuel Izquierdo, cuyo dorsal 3 fue retirado esta temporada.
Con información base de EFE/Foto: EFE