Unai Simón mantuvo a flote la esperanza del Athletic de estar en el playoff de la Champions League tras el empate 0-0 ante el vigente campeón de Europa, el PSG de Luis Enrique Martínez, frenándolo con hasta cuatro paradas de valor gol esta noche en San Mamés.
El meta internacional se impuso a los delanteros rivales durante todo el partido, pero fue especialmente decisivo en dos remates a bocajarro de Senny Mayulu, la sorpresa en ataque de la alineación parisina, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda; en un disparo que repelió a Warren Zaire-Emery y en otro mano a mano a Fabián Ruiz. Además apuró a Bradley Barcola en otro contra uno que el extremo visitante estrelló en el larguero.
Las mejores ocasiones de los de Ernesto Valverde fueron en la primera mitad, un fuerte chut alto de Oihan Sancet tras una buena combinación de sus compañeros y el gol olímpico que intentó Alex Berenguer en una falta que parecía un córner.
Si al Athletic este empate sin goles le da moral pero no le arregla la clasificación, es 24º con 5 puntos de 18 posibles, al PSG le mantiene en la parte alta de la tabla, ahora tercero y a cinco puntos del líder Arsenal.
Con información base de EFE/ Foto: EFE