El Benfica venció 2-0 al Napoli en el Estádio da Luz, con una noche brillante del colombiano Richard Ríos, quien firmó un gol y una asistencia que mantienen con vida al equipo portugués en la Liga de Campeones. Desde el inicio, el cuadro de Mourinho impuso un ritmo alto y mostró superioridad.
En la primera mitad, el Benfica generó varias ocasiones hasta que Ríos abrió el marcador al minuto 20, aprovechando su desmarque para definir ante Milinkovic-Savic. Además del ataque, los locales se mostraron sólidos en defensa y prácticamente no permitieron llegadas de peligro al vigente campeón italiano.
Para el segundo tiempo, Conte intentó cambios ofensivos, pero el Benfica amplió la ventaja al 49’ con un tanto de Leandro Barreiro, tras un pase raso de Ríos en un contragolpe. Ese segundo golpe apagó las aspiraciones del Nápoles.
Aunque Scott McTominay y David Neres intentaron reaccionar, el cuadro italiano no logró levantar el partido. Con este resultado, el Benfica suma su segunda victoria y se coloca a un punto de los puestos de playoff, mientras que el Nápoles se mantiene en el 23º lugar con solo un punto de ventaja sobre las ‘águilas’.
Con información base de EFE/ Foto: EFE