El Arsenal venció 2-1 al Wolverhampton Wanderers en el Emirates Stadium, en un partido mucho más complicado de lo esperado, resuelto gracias a dos goles en propia puerta, uno de ellos en el tiempo añadido, que le permitieron conservar el liderato de la Premier League.
Ante el colista, el equipo de Mikel Arteta sufrió por la falta de profundidad ofensiva y el planteamiento ultradefensivo del Wolves. Pese a generar ocasiones, el gol llegó de forma fortuita tras un córner de Bukayo Saka que terminó introduciendo en su propia portería el guardameta Sam Johnstone.
El Arsenal no logró controlar el partido y en el minuto 90 el Wolves empató con un disparo desviado que sorprendió a David Raya, sembrando el nerviosismo en el estadio. Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación, un centro al área terminó en un nuevo autogol, esta vez de Yerson Mosquera, que selló la victoria ‘gunner’.
Con este triunfo, el Arsenal amplía su ventaja en la cima, cinco puntos por encima del Manchester City y seis sobre el Aston Villa, ambos con partidos pendientes. El Wolverhampton, por su parte, sigue hundido en el fondo de la tabla con solo dos puntos en 16 jornadas y se acerca peligrosamente al descenso.
TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez y Fulham consiguen tres puntos valiosos en la Premier League
Con información base de EFE/Foto: EFE