Jalen Brunson firmó 40 puntos y guió a los New York Knicks a la victoria por 120-132 sobre unos mermados Orlando Magic, resultado que mete al equipo neoyorquino en la final de la NBA Cup y lo deja a un triunfo de conquistar su primer título desde 1973.
Los Knicks mostraron un gran trabajo colectivo, con sus cinco titulares en dobles dígitos: Karl-Anthony Towns aportó 29 puntos, OG Anunoby 24, Mikal Bridges 16 y Josh Hart 12. El alto porcentaje de acierto, especialmente en tiros de dos, fue clave para inclinar el partido en la recta final.
Orlando compitió pese a las bajas y problemas físicos. Paolo Banchero sumó 25 puntos y Jalen Suggs fue determinante antes del descanso, pero terminó lesionado de la cadera en la segunda mitad, lo que debilitó aún más a unos Magic ya golpeados por las ausencias.
Con este triunfo, los Knicks esperan en la final al ganador de la semifinal del Oeste entre Thunder y Spurs, que se disputará en Las Vegas, misma sede donde se jugará el partido por el título el próximo martes.
Con información base de EFE/ Foto: EFE