El Celta se reenganchó a la pelea por los puestos europeos tras vencer 2-0 al Athletic Club en Balaídos, gracias a un fulminante inicio del segundo tiempo con goles de Williot Swedberg y Jones El-Abdellaoui, y a un penalti detenido por Radu a Nico Williams.
El primer tiempo fue muy cerrado y con escasas ocasiones. Ambos equipos apostaron por el control y la solidez defensiva, lo que dejó pocas llegadas claras. El Athletic tuvo algo más de presencia ofensiva, pero sin profundidad, mientras que el Celta apenas inquietó, salvo una acción aislada de Swedberg antes del descanso.
Todo cambió tras el paso por vestuarios. En apenas nueve minutos, el Celta golpeó dos veces: primero con un cabezazo de Swedberg tras una gran jugada colectiva y después con una definición sutil de El-Abdellaoui, que aprovechó un error defensivo del Athletic. Ese arranque descolocó por completo al conjunto de Valverde.
El Athletic intentó reaccionar, pero se topó con un Celta bien ordenado y con Radu como figura al detener un penalti a Nico Williams. Pese a algunas llegadas finales, la falta de puntería condenó a los visitantes y permitió al equipo de Claudio Giráldez sumar su primera victoria liguera en Balaídos.
Con información base de EFE/ Foto: EFE