La polémica venta de boletos del juego entre México y Portugal del próximo 28 de marzo en el estadio Azteca dejó mucho de qué hablar, pues miles de aficionados hicieron una fila virtual que no existió, pues no les daba acceso a la compra de boletos en la hora indicada.
Incluso, la venta de boletos tuvo que ser reprogramada un día, pues el sistema de la página web de Fanki no resistió la masiva cantidad de usuarios que intentaban adquirir los accesos, sin embargo, la boletera acusa que se debió a un complot de la competencia.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/PPlchgx9Tv
— Fanki (@Fankisports) December 15, 2025
"Eso ha hecho que un competidor haya mandado mensajes de que sabotearía la venta de boletos del México-Portugal, lo que logró – el 10 de diciembre – al afectar a un proveedor nuestro de talla internacional", dijo Fanki a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
"Esto lo hicieron al generar un ataque vía Server-side Template Injection masivo. Se llegaron a recibir, ese día, 3 millones de solicitudes (bots) por segundo. Los ataques continuaron el resto de la semana, aunque no volvieron a lograr su objetivo: frenar la venta de boletos", añadió.
Así mismo, reiteraron que tienen más de dos años en México vendiendo boletos de diferentes eventos deportivos, incluyendo los juegos de El Águila de Veracruz y los eventos realizados en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, donde aseguran que no habían recibido ninguna queja.
La boletera acusa que el sabotaje en su contra se debe a que con su incursión en los accesos de eventos, bajaron la comisión casi un 15 por ciento, lo que pudo haber ocasionado la molestia de la competencia.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡De locos! Hasta 100 mil pesos por un boleto del México vs Portugal en reventa
Foto: EFE