Valencia y Mallorca empataron 1-1 en Mestalla, en un partido de la Primera división del fútbol español marcado por una gran actuación defensiva del conjunto balear y, sobre todo, por las intervenciones decisivas del portero Leo Román. Samu Costa adelantó al Mallorca en la primera parte y Hugo Duro igualó para el Valencia tras el descanso, en un duelo cuyo resultado no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.
El Valencia, necesitado de puntos para alejarse de la zona baja, llevó la iniciativa desde el inicio con un plan ofensivo claro por la banda derecha. Sin embargo, el Mallorca también avisó con transiciones rápidas y terminó golpeando primero en una jugada a balón parado, cuando Raíllo asistió y Samu Costa definió con un disparo raso que evidenció las fragilidades defensivas locales.
Tras el descanso, el Valencia acentuó su dominio y logró el empate gracias a un preciso centro de Thierry Correia que Hugo Duro cabeceó a la red. A partir de ahí, los de Carlos Corberán se volcaron en busca del triunfo, empujados por Mestalla y generando varias ocasiones claras, incluida una al palo de Gayà y un remate de Lucas Beltrán que encontró una gran respuesta de Leo Román.
El Mallorca resistió con orden y sacrificio, reforzó su defensa con los cambios y también tuvo opciones a la contra, incluso un gol anulado a Muriqi por fuera de juego. Al final, el 1-1 dejó al Valencia con 16 puntos y al Mallorca con 18 al cierre del año, un empate que reflejó el esfuerzo de ambos, pero que supo a poco para los dos conjuntos.
Con información base de EFE/Foto: EFE