Chelsea rescató un empate 2-2 en St. James’ Park tras remontar en la segunda parte un encuentro que el Newcastle había encarrilado con un doblete de Nick Woltemade. Las ‘Urracas’ se adelantaron pronto y generaron suficientes ocasiones como para haber sentenciado el partido, pero acabaron frustradas por no lograr la victoria.
El Newcastle se puso 2-0 en los primeros veinte minutos gracias a dos acciones culminadas por Woltemade, que incluso pudo firmar un ‘hat trick’ antes del descanso. El Chelsea apenas inquietó en la primera mitad y vio anulado un gol por mano, mientras los locales dominaban con claridad.
¡Final y empate en Newcastle! pic.twitter.com/tOyVJgNqvg
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) December 20, 2025
Tras el descanso, el Chelsea reaccionó a balón parado con un gran gol de falta de Reece James. Poco después llegó la jugada más polémica del partido: un claro derribo de Chalobah sobre Anthony Gordon que ni el árbitro ni el VAR sancionaron como penalti. Minutos después, los londinenses empataron con una brillante acción individual de Joao Pedro, iniciada tras un saque largo de Robert Sánchez.
En el tramo final, pese a que el Chelsea pareció más entero, las mejores ocasiones volvieron a ser del Newcastle, que estuvo cerca del 3-2. El empate beneficia más al Chelsea, que se mantiene cuarto con 29 puntos, mientras que el Newcastle sigue sin despegar y es undécimo con 23 unidades.
TE PODRÍA INTERESAR: A sus 41 años de edad, Thiago Silva regresa a Europa con un equipo grande
Con información base y foto de: EFE