Clark Hunt, propietario de los Kansas City Chiefs, anunció que el equipo dejará el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, para mudarse a un nuevo estadio techado de vanguardia a partir de la temporada 2031, tras firmar un acuerdo con el estado de Kansas. Con esta decisión, la franquicia abandonará Missouri, donde ha jugado desde 1963, para trasladarse al estado vecino.
Hunt explicó que el nuevo recinto permitirá a los Chiefs mirar al futuro, siguiendo la visión de su padre, Lamar Hunt, fundador del equipo y figura clave en la creación y consolidación de la NFL moderna. El propietario destacó que siempre se ha priorizado a los aficionados y a las nuevas generaciones en cada paso dado por la organización.
El nuevo estadio, además de convertirse en la casa del equipo, colocará a Kansas City como candidata a albergar un Super Bowl y otros eventos de talla mundial, y contará con un centro de entrenamiento y sede central que ayudará a atraer talento de primer nivel a la franquicia.
Los Chiefs son una de las franquicias más exitosas de la NFL, con una historia que incluye su participación en el primer Super Bowl, su primer título en el Super Bowl IV, y una etapa reciente de dominio en la liga, con cinco apariciones en las últimas seis ediciones del Super Bowl y tres campeonatos.
Finalmente, Hunt reconoció que la despedida del Arrowhead Stadium será emotiva por los recuerdos construidos allí, pero subrayó que la esencia de los Chiefs siempre han sido sus aficionados, quienes acompañarán al equipo en esta nueva etapa.
Con información base de EFE/Foto: EFE