Nigeria aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones tras vencer 3-2 a Túnez en Fez, logrando su segundo triunfo en la fase de grupos. Victor Osimhen marcó el gol que abrió el camino al triunfo y Ademola Lookman fue la gran figura del partido, con dos asistencias y un gol, en un duelo que tuvo emoción hasta el final.
El conjunto nigeriano fue superior y encarriló el encuentro con dos tantos de cabeza, ambos tras servicios de Lookman: primero Osimhen antes del descanso y después Wilfred Ndidi tras un tiro de esquina. Más tarde, Lookman redondeó su gran actuación al marcar el tercer gol tras una asistencia de Osimhen.
Túnez reaccionó en el tramo final con un tanto de Monstassar Talbi y un penalti convertido por Ali Abdi, tras una mano detectada por el VAR, pero el empuje no fue suficiente y Nigeria resistió para asegurar la victoria y el pase a la siguiente ronda junto a Egipto.
En el otro partido del Grupo C, Uganda y Tanzania empataron 1-1 y mantienen opciones de clasificación. Tanzania se adelantó de penalti, Uganda igualó en el tramo final y en tiempo añadido Allan Okello falló un penalti que pudo darle la victoria al conjunto ugandés. La última jornada definirá los clasificados, con los duelos entre Tanzania y Túnez, y Uganda frente a Nigeria.
Con información base de EFE/Foto. EFE