El regreso del internacional uruguayo Ronald Araujo, tras más de un mes de ausencia por problemas de salud mental, fue la principal novedad en el entrenamiento a puerta abierta del Barcelona en el Estadio Johan Cruyff, preparatorio para el derbi catalán del próximo sábado ante el Espanyol. Aunque se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, su participación en el partido no está garantizada.
También se entrenaron Pedri y Jules Koundé, quienes estarán disponibles para el derbi, mientras que Dani Olmo sigue como duda por una luxación en el hombro. Las opciones para la defensa central incluyen a Pau Cubarsí y Gerard Martín, con Koundé y Eric García como alternativas.
?? @ronaldaraujo_ pic.twitter.com/vhLHCMxb9S
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 29, 2025
La sesión incluyó ejercicios de activación, resistencia, rondos y un partido, con participación de jugadores del filial como Jofre Torrents, Tommy Marqués y Pedro Fernández 'Dro'. Los jugadores más aclamados por los aficionados fueron Lamine Yamal, Pedri y Raphinha, en una jornada con gran asistencia de niños y niñas.
Al finalizar, los jugadores lanzaron balones y firmaron camisetas para los espectadores, y lo recaudado se destinará al proyecto 'Pulseras Azulgranas' de la Fundación FC Barcelona, que busca mejorar la estancia de niños y adolescentes hospitalizados o con enfermedades graves. Las únicas ausencias fueron Gavi y Andreas Christensen, ambos en recuperación por lesiones.
TE PODRÍA INTERESAR: Presidente del Barcelona es señalado por presunta estafa de miles de euros
Con información base y foto de: EFE