Los Golden State Warriors vencieron 107-120 a los Brooklyn Nets este lunes en Nueva York, con 27 puntos de Stephen Curry y 21 de Jimmy Butler, en un duelo que se inclinó del lado visitante tras una reacción sólida luego de un inicio adverso.
Los Nets, dirigidos por Jordi Fernández, tomaron una ventaja inicial de 13 puntos en el primer cuarto, pero los Warriors lograron ajustar antes del descanso y se fueron al entretiempo con dos puntos de ventaja, igualando el trámite del partido.
El encuentro se mantuvo equilibrado durante el tercer cuarto, aunque en el último parcial Golden State consolidó su dominio para sellar el triunfo, pese a que Brooklyn llegaba como la mejor defensa de la NBA en diciembre y con siete victorias en sus últimos diez juegos.
Además del aporte de Curry y Butler, el banquillo de los Warriors fue clave, con aportaciones destacadas de Trayce Jackson-Davis (11 puntos) y Gary Payton, Will Richard y De’Anthony Melton (10 cada uno), mientras que por los Nets brillaron Michael Porter Jr. (27 puntos y 9 rebotes) y el novato Egor Dëmin (23 puntos).
W in Brooklyn ?? pic.twitter.com/aDDqqkxZlz
— Golden State Warriors (@warriors) December 30, 2025
TE PODRÍA INTERESAR: Se cumplen cinco años de un momento histórico, la primera mujer en dirigir un equipo de NBA
Con información base de EFE/Foto: EFE