El Paris Saint-Germain culminó un año histórico al conquistar la Supercopa de Francia y completar el sextete, tras haber ganado previamente la Ligue 1, Copa de Francia, Champions League, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental. El título, el primero de 2026, reafirma el dominio total del club parisino a nivel nacional e internacional.
El PSG se impuso al Olympique de Marsella en una dramática final disputada en Kuwait, que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario y se decidió en la tanda de penaltis. Goncalo Ramos rescató al conjunto dirigido por Luis Enrique con un gol en el minuto 95, luego de que el OM se adelantara con un autogol de Willian Pacho.
?? PARIS SAINT-GERMAIN ??#TrophéeDesChampions pic.twitter.com/5mkFBw0wAD
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) January 8, 2026
En los penales, el equipo parisino mostró mayor temple y se llevó la victoria por 4-1. El guardameta Lucas Chevalier fue figura al detener dos disparos, consolidándose como clave en la obtención del título y silenciando las dudas en torno a su actuación.
Con este triunfo, el PSG alcanzó su decimocuarta Supercopa de Francia y cerró un ciclo dorado tras un 2025 inolvidable, en el que logró casi todos los títulos posibles (Subcampeón del Mundial de Clubes) y confirmó su hegemonía bajo la dirección de Luis Enrique.
TE PODRÍA INTERESAR: Así fue el tenso cruce entre Vinicius y Diego Simeone (VIDEO)
Con información base y foto de: EFE