La Liga MX vive un torneo atípico en el Clausura 2026, en donde se tuvo que agilizar el calendario y modificar la fase final debido a la Copa del Mundo 2026 que se jugará en el país azteca.
Entre los acuerdos que han decidido los dueños de los equipos se eliminó el play-in este torneo, además de que se permitirá que la liguilla del torneo se juegue sin elementos de la Selección Mexicana, que serán puestos en libertad de sus clubes para que puedan prepararse de cara al Mundial.
Es por ello que la Liga MX que encabeza Mikel Arriola, envió un documento a la FIFA para que se les permita abrir un pequeño mercado de transferencias para la liguilla.
Lo que se busca es que los equipos que se encuentran en la fase final y que no tendrán jugadores seleccionados, puedan reforzarse con futbolistas de equipos que ya han sido eliminados del torneo.
La propuesta ya ha sido enviada al departamento encargado de la FIFA, quienes analizarán el documento y tomarán una decisión final en las siguientes semanas.
TE PODRÍA INTERESAR: Ex de los Tiburones Rojos será embajador del Mundial 2026 en México
Foto: EFE