El Valencia se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al Burgos en El Plantío, en un partido en el que supo aprovechar mejor sus ocasiones. Los goles de Rubo Iranzo, en el minuto 9, y de Sadiq al inicio de la segunda parte fueron decisivos para un equipo que sufrió más de lo esperado ante un rival valiente.
El Burgos salió con intensidad pese al mal estado del césped por la lluvia y tuvo las primeras oportunidades, incluida una doble ocasión de Mollejo. Sin embargo, el Valencia se adelantó en su primera llegada clara gracias a un córner servido por Almeida que Rubo Iranzo envió a la red.
#BurgosCFValencia
— Valencia CF (@valenciacf) January 15, 2026
? 0-2 | FINAL DEL PARTIDO#ADNVCF pic.twitter.com/vGzNTXKKM8
Lejos de venirse abajo, el conjunto dirigido por Ramis mantuvo el pulso al equipo de Primera División y dispuso de varias opciones antes del descanso, aunque volvió a faltar acierto. El Valencia, por su parte, se mostró impreciso en algunos tramos y permitió que el Burgos tuviera el balón y generara peligro.
Tras el 0-2 de Sadiq, el Burgos perdió claridad, aunque con los cambios volvió a acercarse al área rival y rozó el gol en varias acciones, una de ellas al larguero. En los últimos minutos, el Valencia se defendió con solvencia y cerró la eliminatoria ante un Burgos combativo que compitió de tú a tú.
TE PODRÍA INTERESAR: Barcelona sufre pero vence al líder de Segunda División en la Copa del Rey
Con información base y foto de: EFE