El futbolista mexicano Hirving Lozano quedó desvinculado de San Diego FC al no entrar en planes para la temporada 2026 de la Major League Soccer, por lo que tendrá que buscar un nuevo equipo.
Con 30 años de edad, ‘Chucky’ firmó un contrato como jugador franquicia en la MLS, por lo que su salario anual es de seis millones de dólares, una cifra que pocos equipos en México podrían costear.
Lozano es el deseo de varios equipos en México e incluso clubes como Cruz Azul, Rayados, Pumas y Pachuca considerarían positiva la incorporación del ex jugador del Napoli, pero su alto salario impide que pueda fichar por alguno de dichos equipos.
Además, San Diego pagó cerca de 14 millones de dólares al PSV Eindhoven por los servicios del mexicano, lo que obliga al equipo a venderlo en una cifra cercana para recuperar la inversión.
La realidad es que los pocos minutos que tuvo en los últimos meses, aunado a diferencias con el técnico, fueron los principales motivos que lo orillaron a no seguir en el club californiano.
La opción más cercana es que Lozano encuentre acomodo a préstamo en otro equipo de la MLS, que sea capaz de costear su salario, pues en México, aunque es del agrado de varios equipos, sus pretensiones económicas impiden siquiera que puedan existir negociaciones.
Por su parte, Hirving busca poder tener un equipo donde jugar el próximo semestre, para que pueda tener minutos y ser considerado por el técnico Javier Aguirre para la Copa del Mundo 2026, que arrancará en junio.
TE PODRÍA INTERESAR: Canadá comete tremendo error y no puede convocar a Marcelo Flores
Foto: EFE