Los New England Patriots vencieron 28-16 a los Houston Texans bajo la nieve en Boston y sellaron su pase a la final de la Conferencia Americana, donde se medirán a los Denver Broncos. La defensiva local fue clave al provocar cinco pérdidas de balón, cuatro de ellas intercepciones a C.J. Stroud, lo que terminó por inclinar un partido que los Texans nunca pudieron controlar.
El mariscal Drake Maye volvió a ser determinante al completar 16 de 27 pases, con tres envíos de touchdown para 179 yardas, confirmándose como candidato a MVP. Abrió el marcador con un pase a DeMario Douglas, y antes del descanso los Patriots ampliaron la ventaja con una intercepción regresada a las diagonales por Marcus Jones y un pase de anotación a Stefon Diggs, para irse al medio tiempo 21-10.
Houston reaccionó parcialmente en la segunda mitad con dos goles de campo de Ka’imi Fairbairn, acercándose 21-16, pero cuando parecía que podían volver al juego, Kayshon Boutte firmó una espectacular recepción de una mano para touchdown y sentenció el encuentro en el último cuarto.
Con el triunfo, Nueva Inglaterra disputará su primera final de conferencia desde 2018, mientras que los Texans volvieron a quedarse en la ronda divisional. Los Patriots enfrentarán a Denver por un boleto al Super Bowl LX, en un duelo que definirá al campeón de la AFC.
TE PODRÍA INTERESAR: NFL: Seattle Seahawks pasa por encima de los 49ers y está en la final de la Conferencia Nacional
Con información base de EFE/Foto: EFE