El Olympiacos venció 2-0 al Bayer Leverkusen y mantiene vivas sus aspiraciones de disputar la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Champions League. Un primer tiempo muy sólido y una notable efectividad marcaron el triunfo del conjunto griego dirigido por José Luis Mendilibar.
El equipo local golpeó de inmediato, cuando Costinha abrió el marcador al minuto 2 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. El gol tempranero permitió al Olympiacos imponer su plan de juego, basado en la intensidad y la recuperación de segundas pelotas. El Leverkusen tuvo dificultades para encontrar fluidez, aunque generó ocasiones claras, como la que desperdició Lucas Vázquez antes del descanso.
Cuando el conjunto alemán parecía reaccionar, el Olympiacos fue letal al contragolpe y amplió la ventaja al minuto 45 con un tanto de Mehdi Taremi, tras una jugada iniciada por Rodinei, un golpe anímico clave antes del entretiempo.
En la segunda mitad, el Leverkusen dominó la posesión y empujó al Olympiacos contra su área, pero volvió a fallar en el último pase y en la definición. La mejor opción llegó al minuto 80, cuando Tzolakis salvó a los griegos con una gran atajada ante Patrick Schick. El marcador no se movió más y el Olympiacos celebró un triunfo vital, mientras que el Leverkusen prolongó su irregular inicio de año.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Quieren ganarlo todo! Arsenal vence al Inter de Milán en Champions League
Con información base de EFE/ Foto: EFE