El Bayern Múnich aseguró su lugar entre los ocho primeros de la fase liga de la Champions League al vencer 2-0 al Royale Union Saint-Gilloise en el Allianz Arena, con un doblete de Harry Kane, incluido un penalti. El conjunto alemán resolvió el encuentro en la segunda mitad, tras una primera parte en la que tuvo la posesión pero pocas ocasiones claras.
El equipo bávaro comenzó con intensidad y rozó el gol en los primeros minutos, pero se fue diluyendo ante un rival bien ordenado en defensa y que incluso generó la ocasión más peligrosa del primer tiempo, resuelta por Manuel Neuer. Al Bayern le costó encontrar espacios y abusó de pases laterales y centros sin éxito.
Heimsieg! Wir stehen vorzeitig im ????????????????????????!!! ??????
— FC Bayern München (@FCBayern) January 21, 2026
?? #FCBUSG | 2-0 | 90’+4 ?? pic.twitter.com/peViT7hTYT
La resistencia belga se rompió al inicio del complemento: en el minuto 52 Kane abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina y, apenas tres minutos después, amplió la ventaja desde el punto penal tras una falta dentro del área. El partido quedó prácticamente sentenciado en ese tramo.
Aunque el Bayern Múnich jugó cerca de media hora con diez hombres por la expulsión de Minjae Kim, el dominio no se vio afectado. Incluso estuvo más cerca el tercer gol que el descuento del Union, con un penalti fallado por Kane y otra clara ocasión de Olise en el tramo final.
TE PODRÍA INTERESAR: Liverpool golea al Marsella y acaricia su pase a la siguiente ronda de la Champions
Con información base y foto de: EFE