El Racing de Veracruz consiguió una victoria como visitante por 1-0 ante UGM en el estadio Universitario UGM, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Grupo 3 de la Liga TDP 2025/2026, reafirmando su condición de co-líder del sector.
El partido no pudo comenzar mejor para El Monstruo Morado, ya que apenas a los 75 segundos, César Uribe abrió el marcador al convertir de pierna izquierda un tiro libre desde la frontal del área, gol que marcaría el rumbo del encuentro.
Racing mantuvo la iniciativa durante el primer tiempo y estuvo cerca de aumentar la ventaja con llegadas de Javier Hernández, un cabezazo al travesaño de Ángel Morales y un gol anulado por fuera de juego a Miguel López. UGM intentó equilibrar el duelo recurriendo a la intensidad y las faltas, mientras los veracruzanos administraron la mínima ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, el conjunto morado volvió a generar peligro, con César Uribe nuevamente cerca del gol y acciones claras de Carlos Castro, pero el arquero Diego Bonilla y la defensa local evitaron el segundo tanto. UGM tuvo sus opciones más claras alrededor del minuto 60, aunque no logró concretar frente al arco defendido por Erick Valdez.
Con este triunfo, el Racing de Veracruz TDP llegó a 45 puntos, con 15 victorias y una sola derrota, además de 54 goles a favor y solo 6 en contra, para una impresionante diferencia de +48. En la jornada 18, visitará a Caballeros de Córdoba el sábado 31 de enero a las 20:00 horas en el estadio Rafael Murillo Vidal.
Con información base y foto de Prensa Racing de Veracruz