El delantero mexicano Santiago Giménez se encuentra lesionado del tobillo y eso lo ha mantenido lejos de la actividad futbolística con el AC Milan y la Selección Mexicana.
Giménez tuvo que ser operado para comenzar su recuperación, por lo que el tiempo de espera es hasta de 4 meses, siendo en el mes de abril cuando pudiera estar de vuelta en las canchas, a dos meses de la Copa del Mundo 2026.
El delantero confía en que podrá recuperarse y estar en la lista de convocados para el Mundial que comenzará el 11 de junio.
"Solo quiero estar bien del tobillo. Creo que ese es el objetivo principal. Quiero estar al cien por ciento. Y si estoy bien del tobillo, creo que todo lo demás vendrá solo. Después de eso, a seguir trabajando para el Mundial. Para el Mundial, estaré listo", dijo Giménez en entrevista con ESPN.
El jugador del AC Milan confesó que estaba lesionado desde el verano pasado, pero ignoró las señales y continuó jugando, lo que agravó la lesión.
"Al principio era solo un poco de dolor, y como futbolistas, si tenemos un poco de dolor, seguimos jugando, ¿sabes? Es normal para nosotros", añadió.
"Pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque nos encanta jugar, nos encanta seguir jugando, pero incluso antes de la Copa Oro ya tenía dolor. Y luego empezó a empeorar cada vez más, así que era hora de parar", finalizó.
Foto: EFE