La Liga Mexicana de Softbol (LMS) dio a conocer las sanciones disciplinarias impuestas a la jugadora McKenzie Clark y a la coach Madison Femia, tras la conducta antideportiva registrada al finalizar la parte alta de la sexta entrada del segundo juego de la serie entre Olmecas de Tabasco y El Águila Softbol, disputado el domingo 26 de enero en el Estadio Beto Ávila.
Luego de analizar los videos del encuentro, así como el reporte oficial de los umpires y en estricto apego al reglamento de la LMS, la liga determinó aplicar sanciones individuales a ambas integrantes involucradas en el incidente.
En el caso de McKenzie Clark, jugadora de Olmecas de Tabasco, la LMS resolvió suspenderla por un juego, sanción que entrará en vigor a partir del jueves 29 de enero, además de imponerle una multa económica.
Por su parte, la coach Madison Femia, de El Águila Softbol, recibió una suspensión de dos juegos, también efectiva desde el jueves 29 de enero, junto con una multa, debido a su participación en los hechos.
Finalmente, la Liga Mexicana de Softbol reiteró su postura de rechazo a cualquier actitud antideportiva, subrayando su compromiso de fomentar el respeto entre jugadoras, cuerpo técnico y autoridades, y de preservar la imagen del softbol como un espectáculo familiar.
¡SE VACIARON LOS DOGOUTS!
— Plana Deportiva (@plana_deportiva) January 26, 2026
Durante el juego 2 de la serie entre Tabasco y Veracruz, de la LMS en el parque Beto Ávila, ambas bancas se vaciaron provocando el alarido de la afición presente en el estadio ???
Afortunadamente la situación no pasó a mayores. pic.twitter.com/XmfeETaoT1
Con información base de Prensa Liga Mexicana de Softbol/ Foto: captura de pantalla AYM Sports