La NFL aseguró que no habrá operativos migratorios del ICE durante el Super Bowl LX ni en los eventos relacionados con el partido, según afirmó Cathy Lanier, jefa de seguridad de la liga. La directiva aclaró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas no forma parte del equipo de seguridad del evento y que no existen acciones de control migratorio programadas en torno al juego.
Lanier realizó estas declaraciones durante la conferencia anual de seguridad de la NFL, previa al Super Bowl que disputarán los New England Patriots y los Seattle Seahawks el próximo domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. La ejecutiva destacó que la liga lleva 18 meses de planeación conjunta con autoridades federales, priorizando la protección de aficionados, jugadores y personal.
La NFL contará con el respaldo de más de 35 agencias federales, estatales y locales, un despliegue de seguridad similar al que se aplica en eventos de talla mundial como Copas del Mundo o Juegos Olímpicos. Lanier subrayó que todas las agencias involucradas trabajan exclusivamente para garantizar la seguridad del evento y de la comunidad anfitriona.
Finalmente, la responsable de seguridad de la liga afirmó que no existe ninguna amenaza real o creíble detectada, gracias al trabajo de grupos de inteligencia especializados, por lo que confió en que el Super Bowl LX será un éxito en materia de seguridad, manteniendo los más altos estándares internacionales.
Con información base de EFE/Foto: EFE