Los Charros de Jalisco aseguraron su lugar en la final de la Serie del Caribe tras vencer 8-6 a los Cangrejeros de Santurce en un emocionante duelo de semifinales disputado en Guadalajara. Con este resultado, la final será un enfrentamiento cien por ciento mexicano entre los Charros y los Tomateros de Culiacán, garantizando que el título se quede en casa.
El partido fue de dominio alterno desde el inicio. Puerto Rico tomó ventaja temprana con un jonrón de Yohandy Morales, pero los Charros respondieron rápidamente y lograron irse al frente con cuadrangulares de Connor Hollis y Bligh Madris, además de producciones oportunas que les dieron ventaja parcial de 5-2. Sin embargo, los Cangrejeros reaccionaron y en el quinto episodio le dieron la vuelta al marcador para colocarse 6-5.
¡FINAL INÉDITA E HISTÓRICA! ??????@clubtomateros y @charrosbeisbol se enfrentarán por el campeonato del Caribe ????
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 7, 2026
Adquiere tus ??? en https://t.co/L7ALrljQat pic.twitter.com/CAgb0sU2rl
Cuando el juego parecía inclinarse del lado caribeño, los Charros sellaron su pase a la final con un racimo de tres carreras en la séptima entrada, destacando el imparable de Leo Heras que impulsó dos anotaciones decisivas. Puerto Rico aún amenazó en la novena, pero el cerrador Trevor Clifton aseguró el último out. Heras fue la figura ofensiva por Jalisco, mientras que Morales brilló por Santurce pese a la derrota.
Horas antes, los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el primer finalista al derrotar 9-4 a los Leones del Escogido de República Dominicana, campeones defensores. Así, México tendrá su décimo título en la Serie del Caribe, con los Tomateros intentando conquistar su tercer campeonato y los Charros persiguiendo el primero de su historia, en una final inédita entre equipos del mismo país, que se disputará este sábado 7 de febrero a las 19:00 horas (Tiempo del centro de México).
TE PODRÍA INTERESAR: El Águila de Veracruz le pega a los Diablos en la Liga Mexicana de Sóftbol
Con información base y foto de: EFE