El partido Sevilla vs Girona, correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, fue aplazado por el temporal que afecta a Andalucía y finalmente se disputará el domingo a las 16:15 horas, tras el aviso naranja por lluvias y fuertes vientos en la provincia de Sevilla.
La decisión se tomó de común acuerdo entre ambos clubes, después de que la Junta de Andalucía ordenara la suspensión del encuentro por motivos de seguridad y protección civil, al activarse el Plan de Emergencia ante riesgo de inundaciones en fase de emergencia, situación operativa 2.
?? Comunicado oficial sobre la suspensión del #SevillaGirona#WeAreSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 7, 2026
LaLiga explicó que el aplazamiento respondió a una instrucción directa del Gobierno andaluz, en un contexto de fenómenos meteorológicos adversos provocados por varias borrascas, situación que también afectó a otros partidos, como el Cádiz-Almería en Segunda División.
Previamente, el Sevilla FC, junto con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla, había solicitado el aplazamiento por las dificultades en los desplazamientos y riesgos para los aficionados, en una jornada marcada por cierres de espacios públicos y recomendaciones oficiales de evitar movimientos innecesarios.
TE PODRÍA INTERESAR: Barcelona se divierte, golea y asegura el liderato una semana más en La Liga
Con información base y foto de: EFE