El Brentford se impuso 2-3 al Newcastle United en St. James’ Park, en un partido clave para la jornada de la Premier League, con Igor Thiago como gran protagonista al firmar su gol número 17 del campeonato y acercarse a la pelea por el pichichi.
El Newcastle se adelantó con un tanto de Sven Botman, pero los ‘Bees’ reaccionaron con un gol de cabeza de Vitaly Janelt antes de que llegara el momento de Igor Thiago. El brasileño convirtió con seguridad un penalti cometido por Jacob Murphy, colocando el 1-2 y rompiendo una racha de tres partidos sin anotar.
Ya en la segunda mitad, el conjunto local igualó momentáneamente el marcador con un penalti transformado por Bruno Guimarães, aunque el Brentford volvió a golpear para sellar la victoria 2-3 gracias a una volea de Dango Ouattara, ante una floja respuesta de Nick Pope.
Con este resultado, el Brentford asciende a la séptima posición con 39 puntos, mientras que el Newcastle se queda duodécimo con 33 unidades, complicando el panorama para Eddie Howe y alejándose de los puestos europeos.
Con información base de EFE/Foto: EFE