El Athletic Club derrotó 4-2 al Levante en San Mamés y volvió a ganar después de dos meses, frenando el ascenso de un equipo granota hundido en la penúltima posición, tras un final de partido loco con cuatro goles en los últimos diez minutos.
La jugada clave del encuentro fue la expulsión por roja directa del uruguayo Alan Maturro al minuto 17, tras un agarrón continuado a Iñaki Williams cuando el capitán del Athletic encaraba la portería visitante. Al 29, Gorka Guruzeta abrió el marcador tras cabecear un centro de Ruiz de Galarreta, y al 33 el propio Guruzeta aprovechó un gran balón al espacio servido por Iñaki para poner el 2-0.
En el 81, el central vizcaíno Unai Elgezabal sorprendió a Unai Simón con un remate acrobático de media chilena que significó el 2-1. Serrano pareció sentenciar el partido al 87 tras una asistencia de Selton, pero en el 93 Olasagasti devolvió la emoción con una volea de zurda que se coló por la escuadra.
Finalmente, Serrano, al 98, firmó el 4-2 definitivo en una recta final alocada que desató la celebración en La Catedral.
EFE/Foto: EFE