El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el espectáculo de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX como “uno de los peores de la historia”, al asegurar que nadie entendió lo que decía el artista puertorriqueño y criticar duramente tanto su música como su baile.
A través de su red social Truth Social, Trump afirmó que el show fue “absolutamente terrible” y lo consideró inapropiado, especialmente para los niños. Además, señaló que la actuación fue “una bofetada” para Estados Unidos y que no representa, según sus palabras, los valores de éxito, creatividad y excelencia del país.
No es la primera vez que Trump se manifiesta en contra del cantante, ya que anteriormente había rechazado públicamente su elección como protagonista del entretiempo, al que llegó a calificar como “una horrible elección”.
Las críticas se dan en un contexto de confrontación previa entre ambos, pues Bad Bunny ha sido un fuerte detractor de las políticas migratorias de la administración Trump. Incluso, el artista decidió no llevar su última gira a Estados Unidos y recientemente reiteró su postura en los premios Grammy, donde defendió a la comunidad migrante. A pesar de la polémica, el puertorriqueño hizo historia al convertirse en el primer artista en encabezar un Super Bowl con un repertorio completamente en español.

Con información base de EFE/Foto: EFE