El Club América sufrió la derrota de 0-1 ante las Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX, por lo que el técnico André Jardine habló en conferencia de prensa para explicar lo sucedido.
El estratega brasileño reconoció el gran trabajo que hizo su homólogo Gabriel Milito, sin importar que el Guadalajara se trate del principal rival del América, pues considera que también hay que “saber reconocer”.
“Felicitar al rival. Por más que sea muestro mejor rival en el futbol mexicano tenemos que saber reconocer cuando el rival hizo un gran partido, están haciendo un gran inicio del torneo, están muy bien ordenados, muy bien trabajados”, dijo Jardine.
“Felicité a Milito al inicio del juego porque en su equipo se ven las formas muy claras y consiguió en el inicio del torneo el funcionamiento que quería desde el torneo pasado”, añadió.
En cuanto a la derrota, el téncico justificó el poco descanso que tuvo América, debido a que a media semana tuvieron actividad en la Liga de Campeones de Concacaf y eso generó cansancio.
“Era un partido durísimo por el momento de Chivas hoy es el día más indicado para tomar este tema, porque si no parece que estamos abriendo el paraguas, pero la preparación en el juego es muy importante, en partidos muy difíciles y especiales como un Clásico tener más días de preparación ayuda para preparar los elementos que requieres, pero no por esto perdemos”, mencionó.
“Hablar de esto es demeritar la victoria, hay que reconocer Chivas viene de un gran momento, anda muy bien y para enfrentarlos necesitamos estar un nivel más arriba al frente para tener más chances de ganar”, sentenció.
Con la derrota, América se ubica en el décimo lugar de la clasificación con ocho puntos y solo dos victorias en seis jornadas disputadas.
Foto: EFE