La Zona Sur derrotó 5-3 a la Zona Norte en el primer Juego de Estrellas de la historia de la Liga Mexicana de Softbol, en un duelo disputado en el Estadio Domingo Santana. Samaria Benítez fue la figura del encuentro al impulsar dos carreras clave y posteriormente ser nombrada Jugadora Más Valiosa por la prensa especializada.
El partido inició con dominio de las lanzadoras. Jordan Johnson, por el Sur, logró salir de amenazas tempranas al colgar ceros en las primeras entradas pese a tener corredoras en base. Por su parte, Aliyah Binford abrió por el Norte y también mantuvo el control en los primeros episodios, evitando daño cuando el Sur colocó corredoras en posición de anotar.
La Zona Sur abrió la pizarra en la tercera entrada ante los lanzamientos de Yeraldine Carrión, cuando Leannelys Zayas produjo la primera carrera en la historia de los Juegos de Estrellas de la liga. En el cuarto inning, el Sur armó un rally de tres anotaciones, destacando el sencillo productor de dos carreras de Samaria Benítez que amplió la ventaja a 4-0.
El Norte reaccionó en la quinta entrada con un doble productor de dos carreras de Eva Voortman y volvió a acercarse en la sexta gracias a otro batazo impulsor. Sin embargo, el Sur respondió de inmediato en el cierre de la sexta con una carrera más, impulsada “de caballito”, para sellar el marcador definitivo 5-3.
Así concluyeron las festividades del primer Juego de Estrellas de la LMS 2026, un evento que marcó el inicio de lo que promete convertirse en una tradición anual dentro del softbol profesional mexicano.
Con información base de LMS/Foto: LMS