Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Julián Araujo y el Celtic consiguen valioso empate en el Clásico de Escocia

domingo 1 marzo 2026, 02:44 PM    Por: Diego San Román

Julián Araujo y el Celtic consiguen valioso empate en el Clásico de Escocia

Un gol del japonés Reo Hatate en el minuto 91 dio el empate al Celtic del mexicano Julián Araujo en el Ibrox Stadium y evitó la victoria del Rangers (2-2) en el clásico escocés 'Old Firm', un resultado que aleja al cuadro local del liderato de la competición que domina el Hearts.

El Rangers, que aspira a ganar el título de la Liga de Escocia, dispuso de una ventaja de dos goles con un doblete del portugués Chermiti en la primera parte, en los minutos 8 y 26, renta con la que alcanzó el descanso. El que abrió el marcador lo logró con una espectacular chilena que sorprendió al portero finlandés Viljami Sinisalo.

Pero el Celtic, descolgado en la tabla, lejos del primer puesto, reaccionó y en el minuto 56 acortó distancias Kieran Tierney a pase de Benjamin Nygren.

En el 90, Nicolas Raskin cometió una falta dentro del área sobre el nipón Daizen Maeda. El penalti lo lanzó Hatate. Lo paró el meta Butland, pero el propio jugador japonés recogió el rechace, disparó de nuevo, el portero volvió a despejar el balón y, a la tercera, firmó el 2-2 definitivo.

El Rangers queda ahora a seis puntos del líder, el Hearts, que ganó al Aberdeen 1-0. Es segundo en la clasificación con dos de ventaja sobre el Celtic, tercero, tras disputarse la vigésima novena jornada.

 

EFE/Foto: X @CelticFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.