El delantero de Chivas está a horas de cerrar su traspaso al club del Pireo y seguir los pasos de Nery Castillo y Alan Pulido en Grecia
Hay noticias que se sienten históricas desde antes de hacerse oficiales. Y esto es una de ellas. La oportunidad de cumplir el sueño europeo le llegó a Armando "La Hormiga" González: el Olympiacos griego mandó una oferta formal a las Chivas para hacerse de sus servicios. El goleador tapatío está a un paso de cruzar el charco y escribir su nombre en la historia del fútbol mexicano.
Si se concreta, González sería el tercer delantero mexicano en defender la camiseta del Olympiacos, siguiendo los pasos de Nery Castillo y Alan Pulido. Y ojo: los únicos dos compatriotas que vistieron antes esa camiseta terminaron campeones en Grecia. Buena señal, ¿o no?
Las negociaciones: ida, vuelta y tercer intento
Este traspaso no fue cosa fácil. Las negociaciones entre ambos clubes no prosperaron al inicio, e incluso el Rebaño rechazó dos ofertas anteriores. Pero el Olympiacos no se rindió. De acuerdo con el medio griego Athletiko, el Olympiacos ya cerró el fichaje de la Hormiga González tras enviar una tercera propuesta, y esta vez Chivas habría aceptado los términos.
El acuerdo giraría en torno a 9 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador. Lejos de la cláusula de rescisión original, pero suficiente para que el Rebaño le abra la puerta. Las Chivas conservarían un porcentaje de una futura venta, estrategia que ya utilizaron con otros futbolistas enviados a Europa.
El representante de González habría viajado el fin de semana a territorio griego para ultimar detalles, y se espera que el futbolista llegue a finales de esta semana para completar el traspaso.
¿Quién es La Hormiga y por qué lo quieren tanto?
No es casualidad que un club con trayectoria europea venga a tocar la puerta del Guadalajara. González viene de marcar 24 goles durante el último año futbolístico y conquistó el campeonato de goleo en el Apertura 2025 y el Clausura 2026. Un doblete de titularidad goleadora que no se veía en mucho tiempo en la Liga MX.
| Temporada | Torneo | Goles | Logro |
|---|---|---|---|
| Apertura 2025 | Liga MX | 12 | Campeón de goleo |
| Clausura 2026 | Liga MX | 12 | Jugador del torneo |
| Total 2025-26 | Liga MX | 24 | Mejor temporada de su carrera |
González cerró la temporada 2025-26 con 24 tantos y fue elegido como el jugador del torneo en el Clausura 2026, previo a disputar el Mundial 2026 con la Selección Mexicana. Con 23 años, el mundo entero está volteando a verlo.
Y si alguien aún dudaba de que este fichaje tiene pinta de concretarse, este dato lo dice todo: Armando González no disputó ni un solo minuto en el triunfo de Chivas sobre Santos Laguna. El técnico Gabriel Milito explicó que prefirió dejarlo en la banca para "darle tranquilidad" ante las especulaciones de su salida. Ahí está la señal.
Los mexicanos que abrieron el camino en El Pireo
La Hormiga no llega a terreno desconocido para los mexicanos. Hay historia en esa camiseta rojiblanca del Olympiacos.
| Jugador | Período | Títulos con Olympiacos | Destacado |
|---|---|---|---|
| Nery Castillo | 2000 – 2007 | 9 (6 ligas, 2 copas) | 3 goles en Champions 2006-07 |
| Alan Pulido | 2015 – 2016 | 1 (Superliga 2015-16) | 5 goles en liga, 1 en copa |
| Armando González | 2026 – ? | Por escribirse | 24 goles en Liga MX 2025-26 |
La historia más exitosa la protagonizó Nery Castillo, quien llegó en el año 2000 a los 16 años y jugó siete temporadas en las que ganó seis títulos de liga y dos copas de Grecia. Una leyenda. Años después apareció Alan Pulido, quien ya tenía experiencia en territorio griego tras militar con el Levadiakos. El Olympiacos oficializó su incorporación en julio de 2015 y el atacante formó parte del plantel que conquistó la Superliga de Grecia 2015-16.
Un escenario atractivo: Champions League incluida
Fichar por el Olympiacos no es solo mudarse a Grecia. Es meterse a la vitrina más grande del fútbol continental. El Olympiacos disputará la Champions League 2026-2027, escenario que podría convertirse en una importante plataforma para el delantero mexicano. Si La Hormiga marca en Champions, ya nadie lo puede ignorar.
La oportunidad de militar en un club como el Olympiacos, propiedad del magnate Evangelos Marinakis, quien también posee al Nottingham Forest de la Premier League, representa una plataforma inmejorable para que González entre en el radar del fútbol internacional y pueda aspirar a metas más altas en el futuro cercano.
El aún delantero del Rebaño se uniría al grupo de aztecas que han jugado en el país helénico, donde en su momento también estuvieron Antonio de Nigris, Pedro Arce, Paolo Medina, Óscar Whalley, Jordan Silva, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jorge Sánchez. México siempre ha tenido presencia en Grecia, pero ningún nombre con el peso goleador de La Hormiga en este momento.
Falta la firma. Pero todo indica que Armando González está a punto de hacer las maletas. El Olympiacos lo quiere, él quiere Europa, y Chivas encontró la fórmula para no salir perdiendo. La historia se está escribiendo sola.