Más Deportes

¿María del Rosario Espinoza va por Tokio 2020?

martes 24 enero 2017, 07:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¿María del Rosario Espinoza va por Tokio 2020?

Con la consigna de ir paso a paso, la taekwondoín María del Rosario Espinoza reconoció que vivirá un 2017 tranquilo en cuanto a competencias y dejó en el aire su búsqueda por un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Lo voy a ver año con año, no es algo que tenga definido en este momento y decir: voy a Tokio 2020. Voy a respetar mi cuerpo, mi mente, según como me sienta. Este año por lo menos sí hay María”, declaró.

Después de recibir el Premio Nacional del Deporte 2016, tras cosechar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, la sinaloense espera participar en dos competencias en el presente año.

“Mis objetivos es estar en dos competencias, todavía no las tengo definidas, debo hablar con mis entrenadores, con la Federación; no sé si vaya a estar en el Mundial”, indicó.

Y explicó que “todo esto lo va a definir el tiempo, vamos poco a poco con los entrenamientos. Será un año relajado, me la voy a llevar tranquila, no será tanto de buscar los puntos en el ranking”.

Apenas con unos días que volvió a entrenar, tras subir al podio en Río 2016, la tres veces medallista olímpica valoró el hecho de trabajar a lado de taekwondoínes juveniles, para que la exigencia siempre se mantenga.

“Nos ayuda a nosotros como a los juveniles, a nosotros el motivarnos porque siempre los juveniles vienen con muchas ganas, queriendo quitarnos nuestro lugar, yo fui juvenil. Y ahora con experiencia trato de transmitirles a ellos”, aseguró.

El secreto para cosechar los éxitos se basa en “el trabajo diario, prepararme bien físicamente y mentalmente. Un año antes y el año olímpico son los más complicados, pero no hay como la preparación y la entrega de todos los días”.

Sobre la posibilidad de continuar su trayectoria como entrenadora, Espinoza Espinoza no piensa en ello todavía: “No sé, no es algo que tenga claro el ser entrenadora o parte del equipo de entrenadores de selección nacional, no es algo que tenga definido. Lo que tengo definido es que sigo entrenando”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ped JO Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas