América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Edwin Cardona y su saludo a la bandera de México…

sábado 25 febrero 2017, 08:58 AM    Por: Jesús Morales

Edwin Cardona y su saludo a la bandera de México…

Este viernes se celebró el día de la bandera en nuestro país y en la ceremonia previa al juego entre Xolos y Rayados de este viernes, se realizó el lábaro mexicano y se entonó el Himno Nacional.

En la cancha, el hombre que sorprendió al ver que estaba saludando a la bandera fue el colombiano Edwin Cardona, quien de los 22 jugadores y cuarteta arbitral realizó dicho acto y además, escuchó el himno.

De acuerdo a los Artículos 14 y 45 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales (en el capítulo cuatro, Del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional y el quinto, De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional; respectivamente) se habla que el saludo hacia la bandera "se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. 

Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente", cita el texto oficial.

Cabe señalar que Cardona no es jugador naturalizado mexicano, por lo que cuenta como extranjero.
 

Fuente: Medio Tiempo/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Edwin Cardona Rayados Monterrey Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas