Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Toma Protesta nueva Asociación de Ciclismo en Veracruz

martes 4 abril 2017, 01:35 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Toma Protesta nueva Asociación de Ciclismo en Veracruz

El Instituto Veracruzano del Deporte a través de su departamento de Normatividad a cargo del licenciado Agustín Vivanco Carvajal, tomó protesta a la nueva Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz que será dirigida por Reynaldo González Notario para el periodo 2017-2021.

La Asamblea se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte ubicado en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en donde estuvo presente Arturo Isaac Meneses Pérez como representante de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Esta asamblea forma parte del lineamiento del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares a través del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, de tener las Asociaciones Deportivas en el Estado debidamente protocolizadas.

Un total de 18 clubes son los que están debidamente afiliados a la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, provenientes de varias partes de la entidad veracruzana.

Los clubes afiliados son Aries de Silverio Martínez, Brujos de Catemaco de Edmundo Villegas, Coatzacoalcos Junior de Carlos Abraham Valencia Pérez, Angel R. Cabada de Cándido Aguilar Méndez, Nanchital a cargo de Dorilian Garduza, Team Ruvi RV que dirige Luis del Angel Aquino Román, Rodcad de Jorge Rodríguez.

Así como Autoclimas Monterrey a cargo de Hugo Armando Vasconcelos Nájera; Club Aguadulce de Teresa Quintos; Lagartos Agua Dulce de Reynaldo González; Albatros Acayucan de Jorge Luis Nolasco López; Enviciados de Reynaldo Martínez Osorio; Revoltosos Acayucan de Arnulfo Hernández Rodríguez; Adicción MTB a cargo de Carolina del Carmen Deloya Wagner; Pestard de José Luis Hernández Bautista; Team 14 con Edgar Murillo González, Transvision Bike con Nicté-Ha Rodríguez Godínez y Patracas Team de Jimena de Aparicio González

En este sentido el presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz será Reynaldo González Notario; vicepresidente, Miguel Edmundo Villegas Balderas; Secretario, Carlos Abraham Valencia Pérez; Tesorero Silverio Martínez Sánchez; Comisario Braulio Edgar Murillo González; Vocales Dorilian Garduza y Luis del Angel Aquino Román.

Al finalizar la toma de protesta, Reynaldo González Notario agradeció al presidente saliente Carlos Cortés Cerdán el aporte que brindó al ciclismo en el estado de Veracruz durante ocho años, por lo que afirmó que el periodo en el que inicia se buscará superar las expectativas.

“Nuestro objetivo es promover y unificar el ciclismo en Veracruz, así como elevar el nivel técnico y deportivo de los afiliados a la Asociación, fortalecer la formación y capacitación de entrenadores y jueces así como darle fuerza a las modalidades de pista, ruta, mountain bike y bmx”, indicó.

González Notario mencionó que también abarcarán programas para la detección de talentos, así como establecer estrategias y acciones de autofinanciamiento de la Asociación además de mejorar el rendimiento de los ciclistas veracruzanos a nivel nacional.

Entre las metas generales para el periodo 2017-2021 es la de afiliar al 100% los clubes y ciclistas del Estado de Veracruz, supervisar todos los eventos de ciclismo, gestionar ante el Instituto Veracruzano del Deporte  la impartición de cursos del SICCED para estandarizar el conocimiento y mejorar el desempeño de los entrenadores.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Veracruz Asociación de Ciclismo en Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas