Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Sevilla se sigue armando, llega el colombiano Luis Muriel

martes 11 julio 2017, 01:26 PM    Por: José Luis Ríos

Sevilla se sigue armando, llega el colombiano Luis Muriel

El Sevilla oficializó este martes la incorporación de Luis Muriel para las próximas cinco temporadas, tras anunciar el pasado sábado un "principio de acuerdo" con la Sampdoria para fichar al atacante colombiano.

"Luis Muriel pasó con éxito las pruebas médicas y rubricó su contrato tal y como estaba previsto, de modo que ya es de forma oficial nuevo jugador del Sevilla FC para las próximas cinco campañas", informó el club sevillista en un comunicado.

"Estoy contento porque es una oportunidad muy linda que esperaba hace mucho tiempo, que deseaba con todo el corazón, estoy muy ilusionado por lo que me pueda encontrar en esta nueva etapa y con muchas ganas de lo que puedo dar", dijo el nuevo jugador del equipo que entrena el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

"He tenido un crecimiento a nivel futbolístico en los últimos años y vengo con muchas metas. No me gusta hablar de cifras, pero seguramente que uno de los objetivos es marcar muchos goles. Como delantero, es una de mis responsabilidades y ese es uno de mis objetivos, marcar muchos goles y aportar mucho al club", añadió.

El Sevilla pagó 20 millones de euros por el jugador colombiano, según la prensa española, lo que le convierte en el fichaje más caro del equipo andaluz.

Muriel, de 26 años, vivirá su segunda experiencia en el futbol español, después de vestir los colores del Granada (2010-2011), al que llegó tras destacar en el Deportivo Cali.

Después del Granada, que entonces estaba en segunda división, pasó al futbol italiano, donde jugó sucesivamente con el Lecce (2011-2012), el Udinese (2012-2014) y la Sampdoria (2015-2017).

Con ese último equipo logró 13 goles y dio 9 asistencias de gol en la temporada 2016-2017.

 

AFP/Foto: Twitter @SevillaFC

 Temas relacionados

Luis Muriel Liga Española Colombia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas