Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Yo me partí el alma por Necaxa, eso espero de mis jugadores: Ambriz

martes 18 julio 2017, 12:35 PM    Por: José Luis Ríos

Yo me partí el alma por Necaxa, eso espero de mis jugadores: Ambriz

El equipo de Necaxa comenzará una nueva etapa con el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, quien fuera figura como defensa del club en la época dorada de los 90.

“Como jugador de Necaxa me partí el alma por la institución y eso es lo que espero de cada uno de mis jugadores ahora”, señaló el estratega a inicios de julio durante el evento Cumbre Necaxa.

Un aviso de lo que desea “Nacho” de cada uno de sus pupilos para lograr el cometido, afianzar al club en la Primera División del futbol mexicano y después que sea protagonista como en sus mejores años.

Ambriz tendrá la tarea de alegrar a Rayos, de darle una identidad, luego de vivir la luz y sombra en el año pasado futbolístico con el técnico Alfonso Sosa, quien, pese a todo, cumplió la permanencia en la Liga MX.

Aunque “Poncho” Sosa llevó a los rojiblancos a semifinales en el Apertura 2016, el hecho de quedar sin opciones de liguilla en el Clausura 2017, pese a la salvación, le costó la chamba, tal vez, por lo que tendrá que hacer Ambriz y no hizo Sosa, darle esa pizca de vigor al club en cuanto al funcionamiento y variantes futbolísticas.

En esta nueva era del conjunto hidrocálido se vinieron cambios, además de la dirección técnica, llegaron al club Pablo Velázquez, Daniel Álvarez, Facundo Pereyra, Aarón Fernández, Edgar Alaffita, Miguel Ponce, Bryan Colula, Igor Lichnovsky, Luis Pérez, Dieter Villalpando, Carlos González, Othoniel Arce, Martín Barragán y Víctor Dávila.

Mientras que Rayos tuvo salidas importantes, melancólicas, como la de su goleador Edson Puch y su excapitán Marcos González, sumadas a las de Roberto Salcedo, Severo Meza, Jesús Chávez, Emilio MacEachen, Nicolás Maturana, Michael García, Jorge Sánchez, Jonas Aguirre, Fabián Espíndola, Maxi Barreiro y Alejandro Díaz.

Ya más tranquilo, tras evitar el descenso, Necaxa comenzará de cara a los dos próximos torneos en la parte media de la tabla de cocientes, por lo que sin tener esa presión el plantel podría lucir mejor sus dotes, jugar más suelto.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Ignacio Ambriz Liga MX Rayos de Necaxa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas