Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Piojo' Herrera y los penales a lo Panenka de 'Chino' y Cecilio

domingo 6 agosto 2017, 08:17 AM    Por: Alejandro Tapia

'Piojo' Herrera y los penales a lo Panenka de 'Chino' y Cecilio

Pese a que el equipo de América logró el triunfo sobre Pumas de la UNAM gracias a un penal ejecutado a la “Panenka”, el técnico Miguel Herrera aceptó que fue algo que está lejos de su agrado y hablará con sus jugadores para evitar que se repita.

“Espero que no lo vuelvan hacer, todavía lo estoy bajando, hay momentos en donde se deben hacer, otros en los que no, uno no puede estar adentro de la cancha, pero ya se hicieron, ya pasaron, no me agradaron estas situaciones”, dijo.

Resaltó, sin embargo, que fue muy importante la manera en que el plantel celebró el segundo tanto con el delantero argentino Silvio Romero, quien falló su oportunidad al tratar de ejecutarlo de esa manera.

“Me da gusto lo otro, que festeja con el compañero que tuvo un error, me gusta que el equipo esté unido ante la adversidad del compañero”, apuntó.

Sobre el desempeño y el triunfo que logró su escuadra, el “Piojo” explicó que no pueden “echar las campanas al vuelo” y deben mantenerse por el mismo camino para resolver sus dolencias futbolísticas y reforzar los aspectos positivos.

“La verdad es que, como lo dije, ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, el equipo trabaja bien, errores nuestros nos hacen sufrir, pero van agarrando la idea, vamos paso a paso y creo que hoy lo más importante era ganar, en los clásicos para la gente es el orgullo, la determinación de ver a su equipo ganador y había que hacerlo”, apuntó.

El estratega manifestó que “el partido contra Pachuca en la posesión del América fue mejor en 32 minutos, rayando en lo perfecto y en este juego se hicieron cosas buenas y se puso actitud, eso lo que puedo rescatar pero hay muchas cosas que trabajar, errores que nos están costando goles, hay que erradicar eso”.

Respecto a la racha de siete triunfos en la misma cantidad de partidos frente a los Pumas de la UNAM en el banquillo de los “azulcremas”, dejó en claro que ha sido mérito de los jugadores.

“No he ganado yo, ha ganado el equipo, el trabajo de los muchachos me deja tranquilo, contento por el desempeño de los muchachos que me ha tenido al frente, pero más contento con sumar de tres, el primer triunfo en casa”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

América Piojo Herrera Liga MX Apertura 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas