Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

María del Rosario Espinoza impartirá seminario de TKD en Veracruz

viernes 25 agosto 2017, 02:47 PM    Por: José Luis Ríos

María del Rosario Espinoza impartirá seminario de TKD en Veracruz

Con el aval y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como la organización de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz a cargo de Yaseff Zamora Alvarado, se realizará el Seminario con la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza el próximo 12 de noviembre en la Arena Veracruz.

El seminario se ha denominado “Convive y entrena con los grandes” debido a la presencia de la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y de Carlos Navarro, actual número uno en el ranking mundial y olímpico en la división de menos de 58 kilogramos.

El rector del taekwondo en el Estado, Yaseff Zamora Alvarado reveló que se prepara este seminario que tendrá una duración de 8 a 17 horas en la Arena Veracruz, en donde el máximo estandarte del deporte mexicano María del Rosario Espinoza interactuará con los niños y jóvenes que se den cita en la Arena Veracruz para transmitirles su experiencia.

Zamora Alvarado agradeció el apoyo y las facilidades brindadas por el Instituto Veracruzano del Deporte, así como a la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández quien ha dado la instrucción de dar todas las facilidades para el próximo 12 de noviembre a este seminario, así como a otros eventos organizados por la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz.

“El seminario estará divido en dos partes, una para principiantes y dos para cintas negras, en ambos habrá convivencia, entrenamiento, transmisión de experiencias y sobre todo el estar con dos grandes del taekwondo en México”, indicó.

Zamora Alvarado precisó que María del Rosario Espinoza está contenta de venir a Veracruz, sobre todo de convivir con los taekwondoines desde los cinco años en adelante, “será una grata experiencia y hay que aprovechar al máximo a nuestro máximo estandarte del deporte mexicano”.

Por otro lado, Yaseff Zamora también informó que los días 2 y 3 de septiembre se realizará el Programa de Capacitación y Certificación a profesores de taekwondo 2017”, el cual también tendrá el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y del Instituto Veracruzano del Deporte.

En este evento se tocarán temas como estilos de enseñanza y bases de calentamiento; administración de escuelas de taekwondo; análisis deportivo de taekwondo; desarrollo físico en niños; nutrición del deportista.

Los ponentes son reconocidos a nivel nacional e internacional como son Pedro Gómez Castañeda, Rodrigo Merlo, Salvador Muñoz, Israel Ríos y Javier Gutiérrez.

 

IVD

 Temas relacionados

María del Rosario Espinoza TKD Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas