Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mariana Avitia considera positivo su regreso a la arquería con medalla de plata

domingo 22 octubre 2017, 03:57 PM    Por: José Luis Ríos

Mariana Avitia considera positivo su regreso a la arquería con medalla de plata

Luego de dos años de ausencia de la Selección mexicana y tener su primera asistencia mundialista, la arquera regiomontana Mariana Avitia consideró que el haber conseguido el subcampeonato es gratificante y positivo.

Añadió que para ser su primer mundial y haber conseguido la plata, es bueno, ya que eso la motiva a seguir con la preparación para encarar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“En los años que estuve fuera del deporte aprendí mucho. Entrené fuerte para estar de regreso y hacerlo en un mundial con una medalla de plata es más que gratificante. Me voy contenta porque me fue bien en este primer mundial”, expuso la especialista en arco recurvo.

Avitia, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consideró que México no había tenido una final de esta manera, en donde se enfrentó al mejor equipo del mundo.

“México no había vivido una final así, lo principal era disfrutarlo. Me llevo un buen sabor de boca. Es la primera vez que me va bien y quiero disfrutarlo para lo demás que viene”, mencionó.

Sin embargo, aceptó que se van un poco molestas porque estuvieron cerca de conseguir el título mundial, “parece que somos el cliente de Corea. Sabemos que debemos trabajar más cosas en el camino a Tokio 2020”.

Mariana Avitia refirió que ahora debe continuar con el proceso para ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como para el arranque de la temporada del próximo año.

“Ahora sigue un proceso selectivo el próximo año para Centroamericanos y lo principal para mí es seguir con la preparación a la meta, que son los Juegos Olímpicos de Tokio “, concluyó.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Mariana Avitia Tiro con Arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas