Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Clayton Kershaw listo para su debut en Serie Mundial 

martes 24 octubre 2017, 12:52 PM    Por: Jesús Morales

Clayton Kershaw listo para su debut en Serie Mundial 

Gracias a que necesitaron apenas cinco juegos para despachar a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers han tenido el lujo de configurar su rotación para la Serie Mundial a su gusto. Eso significa que cuentan con su as, el zurdo Clayton Kershaw, con descanso normal para el Juego 1 del Clásico de Otoño ante los Astros.

Kershaw llegó a la postemporada con números mixtos en el mes octubre, pero el serpentinero de 29 años de edad ha cumplido en estos playoffs, en los que lleva marca de 2-0 con efectividad de 3.63 en tres juegos (dos aperturas). En 17.1 innings, ha ponchado a 16 bateadores.

En el Juego 1 de la Serie Mundial, Kershaw se enfrentará al equipo que en el 2017 encabezó las Grandes Ligas en promedio de bateo (.282) y terminó en el segundo lugar en cuadrangulares (238). Será la primera vez en su carrera como ligamayorista que se mide a la novena de Houston.

"Son un tremendo equipo. Su lineup completo es muy sólido", señaló Kershaw. "Lo hemos visto toda la temporada. Ganaron [más de] 100 juegos por algo. Todo empieza con [el venezolano José] Altuve y [el boricua Carlos] Correa en la parte gruesa de la alineación. Ambos son jugadores excepcionales. De principio a fin, en verdad. Tienen muchos muchachos que ponen buenos swings.

"No voy a hacer anda distinto. Supongo que lo único será tratar de no permitir jonrón alguno y conseguir algunos ponches."

Kershaw, ganador de tres Premios Cy Young en la Liga Nacional, tuvo marca de 18-4 con promedio de carreras limpias de 2.31 en 27 aperturas en la temporada regular. El capataz de los Astros, A.J. Hinch, reconoce el reto que representa el zurdo, pero a la vez asegura que su equipo no se siente intimidado.

"Es difícil argumentar que uno se pueda enfrentar a alguien mejor que Clayton Kershaw", dijo Hinch. "Tiene todas las herramientas que incitan temor. Tiene el espíritu competitivo que todo as posee. Tiene galardones en las repisas de su casa. Y estará lanzando frente a su fanaticada.

"Hay muchas cosas a su favor. Pero no nos vamos a achicar. No le tenemos miedo. No vamos a ceder en nada porque de nuestro lado tenemos un equipo bastante bueno".


Con información de AP/Las Mayores

 Temas relacionados

Clayton Kershaw Dodgers Los Ángeles Beisbol Serie Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas