Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Más Deportes

Federer quiere título en Abierto de Miami

lunes 19 marzo 2018, 09:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Federer quiere título en Abierto de Miami

El suizo Roger Federer, número uno de la ATP, aspira a mantener su buen nivel y reeditar el título del año pasado en el Abierto de Tenis de Miami, que comienza este martes, con permiso del argentino Juan Martín del Potro.

Ante la baja del español Rafael Nadal y el bajo momento de forma de su otro gran rival en los últimos años, el serbio Novak Djokovic, Del Potro se presenta como el gran rival de Federer al llegar con el impulso de haber ganado, precisamente ante el suizo, su primer título en Indian Wells.

Federer y Del Potro, que tras su triunfo en el torneo californiano es sexto de la ATP, ya se enfrentaron en el Masters 1000 de Miami el pasado año, con victoria para el europeo en la tercera ronda.

En caso de llegar a cuarta ronda de este torneo que ya ganó en 2005, 2006 y 2017, el suizo, que hasta este domingo había ganado todos sus partidos de este año, podría asegurarse el primer puesto de la ATP hasta después de la temporada de tierra batida.

En el cuadro femenino, que arranca este martes con la primera ronda, la campeona en Indian Wells, la japonesa Naomi Osaka, deberá refrendar su buen momento ante la indiscutible estrella en el torneo de Miami, la ex número uno del mundo y ocho veces ganadora en Cayo Vizcaíno, la estadounidense Serena Williams.

Osaka, que eliminó en semifinales a la número 1 de la WTA, la rumana Simona Halep por un rotundo 6-3 y 6-0, derrotó en la final a la joven tenista rusa Daria Kasatkina (6-3 y 6-2).

En caso de derrotar a Williams, la nipona debería enfrentarse en este Premier Mandatory en segunda ronda a la cuarta cabeza de serie, la ucrania Elina Svitolina.

 

EFE/Foto tomada de @BNPPARIBASOPEN

Temas relacionados

Federer Abierto de Miami ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas